Modulo 5 FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Tras haber exprimido el contenido de los 4 módulos anteriores me he dado cuenta de que en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres  queda un largo camino por recorrer aunque se va avanzando poco a poco.


No se pueden obviar los pasos llevados a cabo por nuestros predecesores en la lucha por la igualdad. Ellos abrieron una brecha en la dura roca de la mentalidad humana que debe seguir siendo percutida por nuestra generación y las venideras teniendo como único objetivo la paridad entre hombres y mujeres.


El ambiente que me rodea suele ser un ambiente de igualdad. En mi casa desde que era pequeño he visto a mi padre y madre compartir las tareas domésticas algo inusual en la España de finales del siglo XX. Ese espíritu es el que intento inculcar a mi hija pequeña. Que nadie es mejor o peor que nadie por ser hombre o mujer y que cualquiera que se lo proponga puede realizar lo que quiera en la vida sin ser discriminado.


En mi grupo de amigos la equidad en todos los aspectos es visible. Todos compartimos que los derechos que tienen hombres y mujeres tienen y deben ser los mismos. Somos conscientes tras las últimas charlas debido a mi curso, que se ha luchado mucho, que queda muchísimo por hacer y que la mejor manera de hacer algo es educando a nuestros hijos en un mundo de equidad y paridad. La educación que proveamos hoy quedará impregnada en la mentalidad futura de nuestros hijos.


En mi universo laboral la cosa cambia. Aunque me suelo rodear de personas de mi generación aproximadamente siempre se suele ver algún veterano e incluso algún joven, que hace la típica broma, hace el comentario o se ríe de la igualdad entre hombres y mujeres. No se dan cuenta que dichas mal llamadas "gracias/bromas" van en perjuicio de toda la sociedad. ¿O es que ellos no tienen hermanas o madres? ¿Es que sus esposas e hijas no son mujeres?.


Confío firmemente en que a través de una educación basada en la igualdad en todos los aspectos de la vida, olvidando los comentarios como: "no puedes jugar a esto porque es de niños/niñas" y reforzando dicho mensaje en las escuelas e institutos, lograremos que toda la sangre sudor y lágrimas derramadas a lo largo de la historia en la lucha por la igualdad finalice en un mundo donde esta lacra desaparezca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo 1: Noticia sobre una desigualdad de género

Módulo 2 Victoria Kent: Abriendo camino en la abogacía.